Aceite de Jojoba Ecológico – 11 ml / 135 ml
Ingredientes: Aceite Natural de Jojoba
Nombre Científico: Simmondsia Chinensis
Hidratante Profundo
PROPIEDADES DEL ACEITE DE JOJOBA
Este aceite procede del fruto de un arbusto originario del suroeste de Estados Unidos y, principalmente, del desierto de Sonora, México.
Viene bien a todo tipo de pieles, pero atención, pieles mixtas, porque es muy útil conocerlo en estos casos.
Es el aceite que más ceramidas contiene, hasta un 96%. Las ceramidas son sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel, siendo algunas de sus funciones: regular el equilibrio graso de la piel, promover su reparación y contribuir al mantenimiento de la estructura de la piel.
Además de su riqueza en ceramidas de origen vegetal, contiene de forma natural vitamina E y ácidos linoléicos. Su composición única lo convierte en un aceite indispensable en la cosmética y lo utilizamos para:
- Hidratar cara y cuerpo en profundidad con la mayor penetración y absorción dérmica. Podemos decir que es el aceite más ligero.
- Disuelve la grasa que se acumula en los poros. Por esto, es perfecto para hidratar y proteger pieles incluso mixtas o con tendencia grasa.
- Protector de la piel. Su cera tiene propiedad antibacteriana y aumenta la barrera protectora de la piel. Su vitamina E reduce la oxidación de la piel por los radicales libres, alargando su juventud natural.
- Ayuda a la regeneración celular y hace que la piel se vea más tersa.
- Por no tener casi olor, se utiliza para hacer perfumes en aceite. Puedes añadir una exquisita combinación de aceites esenciales en nuestro aceite de Jojoba ecológico y crear un perfume en aceite único, puro y a tu gusto.
- En el pelo, sus ceramidas aportan brillo al cabello y lo hidratan de una forma ligera.
- Para pieles mixtas y tendencia grasa. Es el primero que aconsejaríamos utilizar si no sabes cómo reaccionará tu piel a los aceites, ya que es el más ligero. No conviene evitar los aceites, a no ser que tu piel sea muy grasa.
- Pieles con rosácea. Nos suelen decir que es de los aceites que mejor les viene para pieles con esta condición. Aplícalo como un sérum, directamente en la cara o si te gustan las texturas más ligeras aún, mezclado con un poco de agua. Si tienes dudas, aplícalo en una zona pequeña, comprueba cómo reacciona tu piel tras unos minutos. Si tu piel reacciona bien, ya tienes un sérum facial natural.
Una vez que lo tengas en casa puedes aplicarlo en cara, cuerpo y manos. Echa un vistazo abajo, te damos algunos ejemplos de mezclas para crear deliciosas cremas y sérums.
ACEITE DE JOJOBA PARA QUE SIRVE
LOCIÓN CAPILAR DE JOJOBA Y PETIT GRAIN
PARA ACONDICIONAR, DESENCRESPAR E HIDRATAR EL CABELLO
Base capilar – 180 ml
Aceite de Jojoba – 11 ml (mezclar de 5 a 11 ml). Empezar con la proporción más baja y si necesitamos más hidratación añadir más aceite.
Aceite esencial Petit grain – 11 ml (mezclar 50 gotas)
(Agitar antes de aplicar en el pelo después del lavado y aclarado)
SÉRUM FACIAL – HIDRATACIÓN + FIRMEZA MIXTA
Aceite de Jojoba – 11 ml
Sérum Firming – 16 ml
Mezclarlos y agitar antes de usar como sérum
CREMA FACIAL REGULADORA PIEL MIXTA
Gel de Aloe vera – 135 gr
Aceite de Jojoba – 11 ml
Extracto de Tomate – 11 ml
Aceite esencial de Geranio – 11 ml (mezclar 15 gotas)
Nos tomamos muy enserio la salud, por lo que por favor ten en cuenta que la información que te damos no sustituye a la consulta con un dermatólogo.