Aceite de Manzanilla – 11 ml / 60 ml
Ingredientes: Aceite Natural de Manzanilla
Nombre Científico: Matricaria Chamomilla
CALMA EN LA PIEL, BRILLO EN EL PELO
PROPIEDADES DEL ACEITE DE MANZANILLA
La manzanilla o camomila, una pequeña flor con cuidados muy poderosos para pieles delicadas. De la maceración de sus flores se consigue un aceite que evita y mejora los problemas de inflamación en la piel.
Es un aceite hipoalergénico, es decir con pocas probabilidades de producir alergias, es más, mejora la condición en la piel si una alergia ha producido un desequilibrio.
Es perfecto para personas con tendencia de enrojecimiento en la piel y picores. También si hay tendencias a eczemas, en casos de psoriasis o dermatitis, etc..
Contiene además mucílagos (fibras vegetales solubles), que ayuda a proteger nuestra piel de manera externa e interna. Y por último flavonoides, como la quercetina y el azuleno, que son potentes antioxidantes que nos protege de la luz ultravioleta y de otras agresiones externas. No hace falta tener la piel sensible para disfrutar de su suavidad y propiedades protectoras.
En el pelo funciona como un suavizante que aporta brillo natural y, gracias a sus especiales antioxidantes, mejora y aclara ligeramente el cabello rubio con un uso continuado, ya que inhibe la enzima que oscurece el cabello.
IDEAS DE USO DEL ACEITE DE MANZANILLA
CREMA FACIAL ANTIOX PIEL SENSIBLE
Crema base VEGETAL – 100 gr
Aceite de Germen de trigo – 11 ml
Aceite de Manzanilla – 11 ml
LOCIÓN CAPILAR SUAVIZANTE PARA CUERO CABELLUDO Y PELO
Loción capilar – 180 ml
Aceite de Manzanilla – 11 ml
SÉRUM FACIAL ANTIOX TONIFICANTE DE AZAHAR – PIEL SECA
Aceite de Manzanilla – 60 ml
Aceite esencial de Azahar – 11 ml (mezclar 15 gotas al aceite de Manzanilla)
LOCIÓN CORPORAL RESTAURADORA – PIEL SECA SENSIBLE O DERMATITIS
Crema base VEGETAL – 400 gr
Aceite de Manzanilla – 60 ml
Aceite de Aguacate – 60 ml (mezclar de 30 ml, la mitad, a 60 ml)
Glicerina vegetal – 30 ml (mezclar 15 ml)
Cuando la piel está irritada o muy seca es conveniente aplicar la crema restauradora de 2 a 3 veces al día hasta que vuelva a equilibrarse.
Nos tomamos muy en serio la salud, por lo que por favor ten en cuenta que la información que te damos no sustituye a la consulta con un dermatólogo.