Base Champú Light – 250 gr / 500 gr
Ingredientes: Ver abajo
Champú a medida
UN CHAMPÚ A TU MEDIDA
BASE CHAMPÚ LIGHT
Utiliza este champú para lavarte el pelo de la forma más suave, sin sulfatos ni parabenos, con derivados del aceite de coco, gomas naturales, como la goma guar, que procede de una planta familia de las leguminosas y acondicionadores suaves como el girasol y el sorbitol, que se encuentra de forma natural en ciertas plantas, algas y frutos. ¿Sabías que sólo con este gesto el cuero cabelludo mejora?
Lo importante en un champú o en una crema, no es solamente lo que no tiene, como en este caso NI sulfatos NI parabenos, sino lo que SÍ tiene. Por esto mismo, puedes aplicarlo directamente, sin mezclar, como champú o puedes enriquecerlo con aceites y extractos para aportar más propiedades y beneficios a tu cuero cabelludo y pelo mientras lo aplicas. Solo le tienes que mezclar, de una forma sencilla, aceites y extractos que aporten todos sus nutrientes.
¿POR QUÉ PERSONALIZAR MI CHAMPÚ?
Porque si lo que buscas es cuidar con productos naturales tu cabello o mejorar tu cuero cabelludo, nada como saber qué lleva tu champú y en qué proporción. Son esos aceites y extractos los que van a aportar sus nutrientes de forma concentrada ¿qué aceites y extractos eliges?
A esta Base Champú Light, que limpia cuidando y sin dañar, puedes añadirle aceites y extractos:
- Que suavizan y calman tu cuero cabelludo
- Que fortalecen tu raíz. Si tu ritmo no te permite utilizar un tratamiento que tengas que dejar actuar durante un tiempo antes de lavarte el pelo o que lo nutren más intensamente, adapta este champú a pelo y tu ritmo.
- Que revitalizan tu pelo mientras disfrutas de la aromaterapia con los aceites esenciales. Limón, romero, menta, lavanda, naranja, jengibre, rosas…
¿QUÉ MEZCLO Y EN QUÉ CANTIDAD?
El champú se tiene que adaptar, en gran medida y sobre todo, al cuero cabelludo, ya que va a limpiar desde la raíz. Si tu cuero cabelludo es graso y tu pelo de medios a puntas está seco, tu champú debes adaptarlo a tu cuero cabelludo graso y tratar el resto del pelo en un paso posterior.
Vemos medidas aproximadas para que adaptes tu champú a tu cuero cabelludo. Nuestras Bases de champú LIGHT son de 250 gr y de 500 gr. Las medidas que vamos a dar son para un champú de 250 gr, si eliges el de 500 gr, las cantidades serán el doble de las indicadas. La primera vez que lo hagas será en la que tengas que observar más los resultados, luego irás dominando las cantidades para tu champú y conocerás mejor tu pelo.
CHAMPÚ PARA CUERO CABELLUDO IRRITADO Y/O SECO. En este caso son imprescindibles los aceites base/vegetales. Añade de 11 a 25 ml de un aceite vegetal o de una combinación de estos. Empieza añadiendo las proporciones más bajas, si añades más de lo que tú necesitas puede ser que te quedes con extra de aceite y no te guste el resultado en el pelo. Si tienes que añadir más aceite para la siguiente aplicación ve haciéndolo de 5 en 5 ml para dar con la proporción perfecta para tí. Si añades extractos hazlo en proporciones bajas, de 5 a 11 ml y que sean revitalizantes, restauradores y calmantes (pepino, ginseng, centella asiática, bambú, … ) Mientras más extractos más ligera será la consistencia del champú.
CHAMPÚ CABELLO GRASO. Añade sólo extractos y/o aceites esenciales.
De Extractos, añade de 5 a 11 ml y de Aceites esenciales, de 40 a 50 gotas. Mientras más extractos más ligera será la consistencia del champú. Si tu pelo, de medios a puntas, es seco haz lo siguiente: en una segunda o tercera aplicación, pon de 2 a 3 gotas de un aceite acondicionador (argán, jojoba, germen de trigo, sérum SUAVITY) en la palma de tu mano y sobre las gotas mezcla un poco de champú y aplica esta mezcla de medios a puntas. Has hecho un acondicionador instantáneo!
CHAMPÚ TRATAMIENTO PARA LA RAÍZ. Los Aceites base/vegetales añadirán suavidad y acondicionamiento, además de sus propiedades revitalizantes y restauradoras para el cuero cabelludo. Los extractos y aceites esenciales aportarán sus nutrientes sin extra de aceite. Estas son las medidas con las que te aconsejamos empezar:
ACEITES BASE/VEGETALES: De 5 a 15 ml.
EXTRACTOS: Hasta 11 ml.
ACEITES ESENCIALES: De 40 a 50 gotas.
¿CÓMO LA APLICO?
Como un champú de uso habitual. Normalmente, los pelos grasos necesitan una limpieza más frecuente, diaria o cada dos días. El objetivo en estos casos es regular la grasa e intentar llegar a una menor frecuencia de lavado.
Si tienes un cabello seco de medios a puntas, y necesita un extra de suavidad tras la el champú, puedes hacer un acondicionador instantáneo con el champú:
- pon de 2 a 3 gotas de un aceite acondicionador (argán, jojoba, germen de trigo, sérum SUAVITY) en la palma de tu mano y sobre las gotas mezcla un poco de champú y aplica esta mezcla de medios a puntas.
IDEAS DE CHAMPÚS
Recuerda que para tí hay muchas posibles combinaciones. Te damos estas ideas para que puedas empezar a utilizar tu champú a medida.
CHAMPÚ PARA CUERO CABELLUDO SECO E IRRITADO
Base champú LIGHT – 250 gr
Aceite de Manzanilla – 11 ml
Aceite de Caléndula – 11 ml (mezclar la mitad, 5-6 ml)
(Agitar suavemente la primera vez para que se mezclen bien los aceites y luego usar como champú habitual)
CHAMPÚ PARA LA CAÍDA
Base champú LIGHT – 250 gr
Aceite de Árnica – 11 ml (mezclar la mitad, 5-6 ml)
Extracto de Abrótano macho – 11 ml
Aceite esencial de Romero– 11 ml (mezclar 50 gotas)
(Agitar suavemente la primera vez para que se mezclen bien los aceites y luego usar como champú habitual)
CHAMPÚ PARA LA CASPA Y CUERO CABELLUDO SECO
Base champú LIGHT – 250 gr
Aceite de Germen de trigo – 11 ml
Extracto de Ortiga – 11 ml (mezclar la mitad, 5-6 ml)
Aceite esencial de Cedro – 11 ml (mezclar 50 gotas)
(Agitar suavemente la primera vez para que se mezclen bien los aceites y luego usar como champú habitual)
Nos tomamos muy en serio la salud, por lo que por favor ten en cuenta que la información que te damos no sustituye a la consulta con un dermatólogo.
Ingredientes:
Ingredientes INCI: Aqua, cocamidopropyl betaine, coco-glucoside, sorbitol, Guar gum (goma natural vegetal), citric acid, Glycerin (glicerina vegetal), Xanthan gum (goma natural, del maíz), Helianthus annuus oil, sodium benzoate